
Hoy en día, uno de los problemas del Sistema Sanitario Epañol es la gestión ineficiente. Ante este hecho, se han hecho diferentes propuestas, como la controvertida privatización de la gestión o de algunos servicios con el fin de lograr el ahorro con mayor eficacia.
Sin embargo, para los detractores de esta idea, el único objetivo de la misma es la conversión del Sistema Sanitario y la Sanidad Pública en "negocios privados", alejándolos de los sectores más desfavorecidos y necesitados de sus servicios.
3 opiniones argumentadas
Sí

-
Jesús Banegas Nuñez
- Doctor en Ciencias Económicas
Una cosa es el compromiso del Estado a prestar asistencia sanitaria pública y otra bien distinta es que el servicio lo tengan que prestar funcionarios públicos. Lo importante es que el servicio se preste de la manera más eficiente y es sabido que la iniciativa o empresa privada lo es más. VER VIDEO
Experto
Sí

-
Luis González Feria
- Neurólogo y Neuocirujano. Catedrático de Neurocirugía
Hay estudios que demuestran que la externalización de determinados servicios, siempre que su financiación y el control de calidad sigan siendo públicos, permite dar el mismo servicio a menor precio, por lo tanto que la sanidad en último término llegue a más personas. VER VÍDEO
Experto
Sí

-
Leopoldo Gonzalo
- Catedrático de Hacienda Pública y Sistema Fiscal
La externalizacion de ciertos servicios, como los no sanitarios y la atención primaria, sería beneficiosa para una mejora de nuestro Sistema Nacional de Salud.
Experto