¿Ser agente de paz?

Ser agente de paz

Las guerras nos afligen a todos aunque estén lejos. Pero cada persona puede provocar conflictos o tener una actitud activa para favorecer las relaciones pacíficas en nuestras vidas y en las de los demás, en todos los ámbitos, desde la familia y la amistad hasta la política.

 

Algunos lo llaman "buenismo", pero ser agente de paz es un camino personal y colectivo que tal vez deba ser recorrido, pero hacen falta inteligencia, esfuerzo y constancia.   

Aplicar la Cultura de Paz a nuestras vidas e inculcarla en los demás requiere toda una filosofía de vida que comienza por rechazar cualquier forma de violencia, incluida la violencia estructural o la violencia verbal, y un aprendizaje y aplicación constante de las formas pacíficas de resolución y gestión de cualquier tipo de conflicto.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • La falta de una ducación dirigida a la paz y la no violencia, la sociedad competitiva, las prisas y la falta de habilidades sociales y personals para sobrellevar los conflictos dificultan el acercamiento a la Cultura de Paz.

  • Ser agente de paz dota a la persona de diferentes herramientas para la resolución de conflictos, propios y ajenos, que contribuirán a mejorar su entorno y su desarrollo personal.

  • Se trata de un arendizaje, pero también de una actitud hacia uno mismo y hacia los demás que cabe aplicar en el día a día.

2 opiniones argumentadas

Opina

74%
26%
39 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×