¿Ser creativo para ser más feliz?

Ser creativo para ser más feliz

 
Los momentos más creativos de nuestra vida, aquéllos en los que surgieron las mejores ocurrencias, se suelen tener como instantes de alivio, incluso de enorme alegría. A veces, las nuevas ideas traen consigo la solución a importantes problemas, pero otras parece que la actividad creadora en sí, sirve como recompensa a un esfuerzo importante.
 
Los momentos de indagación creativa tienen su parte negativa y hay muchas personas que no soportan el rato de ansiedad, agitación e incomodidad que necesariamente les provoca.

Los grandes creadores, ya sean compositores, inventores, pintores o descubridores de cualquier condición se dedican muchas veces -en cuerpo y alma- a cosas sin importarles la fama ni la fortuna. Es como si cierto tipo de actividades tuviesen valor por sí mismas; quizá sea suficiente con hacer lo que te apasiona o aquello para lo que se está especialmente dotado.

3 opiniones argumentadas

Opina

100%
0%
5 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×