¿Tener relaciones sexuales con terceros si mi pareja no quiere sexo?

mantener-relaciones-sexuales-terceros-si-mi-pareja-no-quiere-tener-sexo

Es frecuente que, dentro de la pareja, cada persona tenga ritmos distintos en el deseo sexual. Por ello, para satisfacerlo, uno de ellos puede buscar tener prácticas sexuales fuera de la relación de pareja, con o sin un acuerdo previo.
 
La duda es si esta práctica no pondrá en peligro la relación misma, y si será posible intentar mejorar la relación de pareja para aumentar la frecuencia y calidad de las relaciones sexuales.

En las relaciones entre dos personas pueden darse altos y bajos. Normalmente los problemas interpersonales en una pareja van acompañados por una disminución en las relaciones sexuales entre ellas. En otros casos, incluso, la pareja prácticamente deja de tener sexo.
 
Esta decisión plantea a la pareja una disyuntiva de buscar soluciones para la problemática. Los caminos pueden ir, según algunos expertos, desde llegar a abrir sexualmente la relación de forma explícita y tras un acuerdo con el otro o la otra pero sin abandonar la relación, o intentar mejorar la relación sexual entre ambos manteniendo la exclusividad y la monogamia entre ellos, hasta buscar una satisfacción sexual fuera, en secreto y sin el acuerdo de la pareja.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Para algunos expertos tener relaciones fuera de la pareja puede ser una opción mal vista socialmente, tanto por la familia y el entorno. Este hecho podrá dificultar una reflexión deliberada sobre esta decisión. Por otro lado, puede inhibir buscar fórmulas alternativas para resolver los conflictos entre las parejas. No llegar a concretar esta acción puede generar frustración sexual en los individuos.

  • Puede poner en juego el bienestar de la pareja y la felicidad personal de cada uno. Puede arriesgarse a contraer enfermedades venéreas o bien, consecuencias no deseadas como un posible embarazo. Por otro lado, algunos expertos destacan que practicar estas acciones con el consentimiento de la pareja puede generar nuevas formas de concebirse como relación o bien derivar a otras formas de relación sexual y afectivas no monogámicas.

6 opiniones argumentadas

Esther Perel
  • Icono experto Esther Perel
  • Psicoterapeuta experta en familia y parejas
La mediática psicoterapeuta cree que en ciertos casos una infidelidad consigue que aparezca el miedo a perder la pareja y aumentar el deseo. Un ataque a la relación de este tipo podría servir –superando enormes escollos- para abrir el diálogo sobre necesidades y deseos insatisfechos.
Experto
3 votos

Opina

86%
14%
436 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×