Una de las comedias más taquilleras en Europa y, particularmente, en Francia de los últimos años que reune todos los ingredientes para hacer reír. Narra cómo se enfrentan unos padres tradicionales y católicos a los matrimonios de sus hijas.
Todas y cada una de ellas escoge una pareja inapropiada, a los ojos de sus padres, con el remate del marido de la más pequeña que será "la gota que colme el vaso". Una película para pasar un rato divertido y olvidarse de las preocupaciones.
Para el rodaje de la película se permitió dar rienda suelta a la naturalidad. Detrás de la mayor parte de las escenas filmadas hay una mecánica que persigue alcanzar una actuación natural de los actores. Como lo describe Medi Sadoun, actor que interpreta al marido judío de una de las hijas: "No hubo ensayos para los actores. Se trataba de encarnar a un personaje de la forma más natural sin parecer dibujos animados". El sistema consistió en dar unas escasas indicaciones técnicas y dejar que el grupo actoral iniciara el rodaje. Una técnica que, visto el resultado en taquilla, ha dado buen resultado.