¿Ver 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino?

Ver 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino

La gran belleza’, ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa, fue rodada en agosto del 2012 en Roma. Gira en torno al personaje de Jep Gambardella, escritor de un solo libro y que vive del periodismo a sus 65 años. Lo interpreta un soberbio Toni Servillo, un habitual en las películas del director Paolo Sorrentino.
La película de 142 minutos gira en torno a Jep y sus amistades (periodistas, artistas, nobles, prelados, etc.), de la alta sociedad romana, haciendo un recorrido de los parajes más bellos de Roma, las fiestas, las conversaciones, el vacío y frustraciones de los personajes.

El primer montaje de la película tenia una duración de 190 minutos. Paolo Sorrentino ha dedicado esta películas a su famoso amigo Giuseppe D'Avanzo, jugador de rugby y periodista italiano que falleció durante la producción de la película.
 
El director napolitano Paolo Sorrentino, nacido en 1970, ha dirigido hasta el momento 19 películas, entre las que cabe destacar ‘Il divo’, ‘Un lugar donde quedarse’ con Sean Penn y ‘Las consecuencias del amor’. Además ha escrito el guion de 16 de ellas.
 
La película tuvo un coste aproximado de 9.200.000 € y fue estrenada en septiembre de 2013. 
 
Para muchos esta película se considera como ‘La dolce vita’ del siglo XXI.

5 opiniones argumentadas

Opina

82%
18%
17 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×