En relación a la decisión ¿Ver 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino? esta es una experiencia de de Andrés Melide

Imagen de Andrés Melide

Esta es mi opinión personal

Estoy de acuerdo en que esta película es una obra de arte. El personaje de Jep Gambardella, ya es uno de mis favoritos de la historia del cine. Lo de Toni Servillo no tiene nada que envidiar a aquellas interpretaciones memorables de actores únicos como Marcello Mastroianni o Jean Paul Belmondo.

La película no tiene trama, no sucede gran cosa, pero se abordan de pasada muchos temas clave del hombre contemporáneo. La vida de Jep Gambardella transcurre un un marco bellísimo, pero todo es decadente y de un elegante vacío. En una ciudad formada por ruinas, Jep se pasea por los extremos que definen a Roma: en su mundo hay monjas, cardenales y santas, pero de igual modo prostitutas, 'gogós' y 'stripers'.

Todo lo que es joven no sobrevive mucho tiempo. La belleza 'nueva' no tiene posibilidad de crecer en ese suelo agotado. Es una sociedad de palacios a oscuras, de vieja aristocracia arruinada que pasa las horas jugando al bridge y fiestas desenfrenadas de gente que dejó de ser joven hace mucho y espera a que el barco se hunda de una vez.

Solo en la ribera del Tíber, en las primeras hora del día, hay posibilidad de contagiarse de energía vital. La gente sale a correr, los amigos conversan, rién, encaran optimistas la jornada. Aquí encuentra Jep sosiego. Pase lo que pase siempre vuelve la luz.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×