
En 1993 Spielberg estremecía al mundo con una desgarradora historia, magistralmente contada, sobre las víctimas del holocausto nazi durante la 2 GM. Utilizando el blanco y negro, el llamado "Midas de oro" de Hollywood perturbaba al público con una trama basada en la biografía de Schindler, un alemán que ayudó a los judíos condenados a los campos de concentración y exterminio nazis.
Con escenas de crudeza espeluznante no deja a nadie indiferente, sin descartar una visión esperanzadora del ser humano.
Ganó 7 Oscars y fue un éxito indiscutible de taquilla. Es el trabajo de un director que, usando su fama en el cine comercial, aprovecha para recordar y que no se olviden, las barbaridades cometidas en esa guerra.
Spielberg dudó mucho antes de elegir al actor que interpretaría al empresario alemán Oskar Shindler. Aunque finalmente se decantó por Liam Neeson, anteriormente había seleccionado a Tom Hanks y Kevin Costner como candidatos.
En cuanto al rodaje, se pretendía realizar en el campo de exterminio de Austchwitz pero las autoridades polacas no lo permitieron y hubo que rodar en un escenario construido como una réplica exacta.
4 opiniones argumentadas

-
José Luis González Quirós
- Filósofo y analista político

-
Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor Innovación, Social Media, Marketing y Comunicación