¿Vivir sin amigos?

vivir-sin-amigos

Podemos conocer a muchas personas, compartir tiempo con ellas, pero eso no las convierte en amigos de verdad. La amistad auténtica es una experiencia intensa de afecto duradero, que supera altibajos y diferencias.
 
Hay personas que, al no encontrarla, se plantean vivir sin amigos. Otros saben lo raro que es contar con un buen amigo y conscientemente ponen de su parte para alimentar esta relación y que sea duradera.

Los amigos son parte importante en la vida de mucha gente, pero no todo el mundo logra vivir la auténtica amistad. Podemos conocer a personas y empezamos a tener roce con ellas, sin llegar del todo a ser amigas. La amistad es una experiencia maravillosa, pero puede tardar años y requiere trabajo y dedicación.
 
La opción de cultivar a los que tenemos o más bien dedicarnos a nuestras urgencias cotidianas marcará nuestra experiencia de amistad. A veces, sobre todo por desencanto en experiencias negativas, se puede plantear la decisión de no tener amigos y uno se pregunta si es posible vivir sin ellos.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Ante la necesidad de amistad, muchos se conforman con relaciones superficiales. Los amigos son compañía, cercanía, confianza, pero también son compromiso y puede haber decepciones.

  • La consecuencia de tomar la decisión de vivir sin amigos es experimentar una vida aislada de relaciones sociales intensas.

  • Para tomar la decisión sobre si tener o no amigos es importante tener en cuenta qué estamos dispuestos a hacer nosotros para tener amigos, qué les podemos ofrecer y qué somos capaces de recibir.

13 opiniones argumentadas

Opina

72%
28%
295 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×