En relación a la decisión ¿Incluir acciones de voluntariado en el currículum? esta es una experiencia de de Jaime Gómez-Ulla

Imagen de Jaime Gómez-Ulla

Esta es mi opinión personal

A esta decisión respondo con un SÍ muy claro. Tampoco creo que haya que llenar nuestro currículum con este tipo de actividades si es que hemos hecho más de una, pero sí que es bueno poner al menos una.

En nuestro cv no sólo importa nuestra formación o nuestra trayectoria profesional, también importa nuestra vida personal, a qué nos dedicamos en nuestro tiempo libre, porque nuestra personalidad influye en nuestra manera de comportarnos en el trabajo.

Alguien que ha hecho un voluntariado, da igual de que clase, es alguien que demuestra vitalidad, que tiene inquietudes por otras cosas que no sea estrictamente su trabajo y su propio yo. Alguien que ha trabajado y entregado su tiempo a ayudar a otras personas a cambio de nada, demuestra gran capacidad de trabajo e interés por los demás, lo cual también es importante en un equipo de trabajo. Y si además ese voluntariado consistiera en viajar a un país del tercer mundo por ejemplo, además demuestra que es una persona “lanzada”, que no tiene miedo a vivir nuevas y distintas experiencias, abierta de mente, abierta a otras culturas, etc. En fin, solo le veo virtudes.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×