En relación a la decisión ¿Repensar lo pensado y pensar lo no pensado? esta es una opinión de Mario Alonso Puig

No
Imagen de Mario Alonso Puig

Esta es la opinión del experto

El experto cree que no es  buena idea darle muchas vueltas a un problema que se ha instalado en la mente. En lugar de pensar y repensar, puede ser mucho más efectivo salir a descubrir soluciones a lugares completamente nuevos.

Mario Alonso Puig  opina que es importante investigar a fondo lo que se esconde en la mente de cada uno, para descubrir el origen de las propias limitaciones. Sin embargo, la verdadera explicación de lo que nos pasa cuando tenemos un problema cree que no es posible descubrirlo dándole vueltas y más vueltas a las cosas. Lo más probable, dice, es que así solo nos sintamos aturdidos de tanto pensar. El método más eficaz para salir de un ‘bloqueo mental’ es salir a buscar soluciones a un lugar totalmente diferente. Alonso Puig se apoya en unas palabras de Albert Einstein:

 

“Ningún problema importante puede ser resuelto desde el mismo nivel de pensamiento que lo generó”.

 

Las preocupaciones se generan en la mente, así que es difícil que el mismo instrumento que genera un problema tenga rápidamente un remedio. Al menos sin que medie algo de tiempo entre el problema y la solución que permita tomar perspectiva y adoptar un punto de vista nuevo.

 

En la introducción de su libro Reinventarse, Alonso Puig ofrece este consejo:

 

“Si queremos aumentar nuestra capacidad de resolver problemas y deseamos potenciar nuestra competencia a la hora de descubrir oportunidades, necesitamos aprender cómo trascender los límites que nuestra propia mente nos está imponiendo”.

 

Solemos actuar como si lo que viéramos, es decir, lo que percibe el cerebro, fuera la única realidad que existe. Sin embargo, Alonso Puig hace este aclaración:

“Todos sabemos que lo que nuestro cerebro es capaz de percibir es solo una pequeña parcela de lo que la realidad encierra”.

 

Información relacionada

Libros

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×