¿Hacer objeción fiscal?

Hacer objeción fiscal

La objeción fiscal es un movimiento social de desobediencia que consiste en negarse al pago de un determinado impuesto. El motivo es el desacuerdo con la institución recaudadora o con la inversión final del dinero obtenido del ciudadano.

El dinero se desvía a otros fines de carácter social y/o solidario. Antes de hacerse objetor fiscal es importante conocer las causas y consecuencias habida cuenta que supone incurrir en un delito ya que el pago de impuestos al Estado es obligatorio.

 

....

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Miedo a las consecuencias de no cumplir con las obligaciones fiscales.Desconocimiento sobre la posibilidad de evitar pagar un impuesto para fines que no compartimos.

  • Decidir en qué queremos invertir el dinero público.Posible embargo de la cantidad del impuesto por parte de Hacienda.Pertenencia a un movimiento social consolidado.Generar debate sobre temas de Defensa y necesidad de ejércitos.

  • Informarse sobre el procedimiento de objeción fiscal y sus consecuencias.Conocer los presupuestos del gobierno.Sumarse a alguna plataforma ciudadana comprometida con esta causa.

2 opiniones argumentadas

Opina

100%
0%
3 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×