En relación a la decisión ¿Comprar un teléfono móvil con acceso a internet? esta es una opinión de Samuel A. Assefa

Imagen de Samuel A. Assefa
0 votos

Esta es la opinión del experto

El autor propone un uso responsable de internet desde el móvil, evitando prácticas abusivas de algunos usuarios e invitando a las empresas a crear políticas de uso sostenible de un internet, que se quiere vender como “ilimitado”.

Los países en desarrollo han hecho mejoras importantes en la infraestructura de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su uso, especialmente en lo que tiene que ver con los dispositivos móviles.
 
El experto enfatiza que es el caso de muchos países africanos donde la evolución tecnológica prácticamente se ha saltado una etapa y se ha pasado directamente a la Internet móvil, que ofrece múltiples ventajas ante la ausencia de infraestructuras y dada su facilidad de uso e instalación.
 
Un informe reciente realizado por la Asociación GSM (GSMA, por su sigla en inglés), un organismo de carácter industrial, recuerda, ha mostrado que África es el mercado de telefonía móvil de mayor crecimiento en el mundo, y el segundo mercado más grande después de Asia.
 
En el continente africano las suscripciones crecieron un 20 por ciento por año en los últimos cinco años y se espera que superen las 700 millones a fines de 2012, enfatiza.
 
En el caso de los países africanos, las tecnologías de telefonía móvil son ampliamente usadas en sectores como la banca y la atención de la salud. No pasa lo mismo en cuanto al acceso e intercambio de información, donde la red está subutilizada.
 
El autor apuesta por la importancia de la telefonía móvil con acceso a internet, especialmente en los países menos desarrollados, que han de intentar hacer un impulso a un ritmo mayor de esta tecnología con el fin de estimular la innovación y promover el desarrollo.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×