En relación a la decisión ¿Mudarme a compartir vivienda con amigos en caso de estar desempleado? esta es una opinión de Christian Pérez

No
Imagen de Christian Pérez
0 votos

Esta es mi opinión de experto

En principio puede que sea la mejor opción, pero antes de hacerlo piensa muy bien con quién de tus amigos te irías a compartir piso. Convivir no es lo mismo que irte de vacaciones una semana con tus amigos y no sería la primera amistad rota por una circunstancia similar.

Para conseguir una convivencia estable, saludable y ante todo duradera, se deben tener en cuenta algunas pautas o consejos básicos a la hora de compartir piso con amigos.
Esto es así porque tenemos que luchar cada día para que la convivencia no se convierta en un verdadero obstáculo para la propia amistad en sí, motivo por el cual es imprescindible establecer unas normas previas.
Hay veces que pensamos que conocemos bien a esa persona con quien vamos a compartir piso. No obstante, en muchas ocasiones nos llevaremos alguna que otra sorpresa a la hora de convivir con él o ella.
En primer lugar, se deben establecer una serie de reglas previas que marquen la convivencia diaria, regular y habitual en la nueva casa. Eso sí, una vez vayan pasando los días, pueden surgir pequeños o grandes conflictos que pueden llevar a la necesidad de añadir nuevas normas.
Algunas de esas reglas previas pueden ser: la limpieza general, poner límites a la música o la televisión, turnos para hacer la lavadora o fregar los platos, horas de llegada… Una buena elección sería la de realizar turnos de limpieza o la compra de aquellos productos que puedan ser de uso común entre todos/as.
El descanso es fundamental para la convivencia, motivo por el cual se deben establecer unas horas de silencio que ayuden a la tranquilidad.
Limitar las visitas o establecer también unas reglas para aquellos espacios comunes pueden ser una mejor elección.
No obstante, recuerda que el objetivo es convivir, no vivir en una cárcel en la que nadie tenga su propia libertad.
Extraido de su artículo “Compartir piso con los amigos y las relaciones”, publicado en www.naturpsico.net

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×