En relación a la decisión ¿Comprender que después del primer hijo las mujeres quieren menos sexo? esta es una opinión de Laura Fijolek McKain

0 votos

Esta es mi opinión de experto

Es posible que disminuya el deseo sexual después de tener un hijo, pues han ocurrido cambios hormonales y físicos muy grandes en la nueva madre y por ello puede ser que durante un tiempo, quizá meses, no sienta deseo sexual.

“Es normal tener una reducción del impulso sexual después de dar a luz. Este sentimiento puede durar meses. En un estudio que se hizo en mujeres después del parto, el 20 por ciento tuvo poco o ningún deseo sexual tres meses después de haber dado a luz, y otro 21 por ciento tuvo una pérdida completa de deseo sexual o aversión por el sexo.
 
Varios factores contribuyen a estos sentimientos. Primero, tu impulso sexual tiene que competir con el agotador cansancio que resulta de cuidar a un recién nacido. Los bebés cansan mucho: requieren atención las 24 horas del día y mucho contacto físico; esto puede desgastarte física y emocionalmente. Cuando por fin tienes un momento para ti misma, podrías necesitar un descanso del contacto físico intenso, y esto hace que el sexo ocupe un lugar bajo en tu lista de prioridades.
 
Segundo, tu cuerpo se está recuperando de la difícil experiencia del parto. Están ocurriendo cambios hormonales importantes que pueden hacerte sentir desequilibrada. También podría preocuparte que el coito sea doloroso y, para muchas mujeres, los primeros encuentros sexuales después del parto son incómodos. Por otro lado, tu cuerpo todavía se está recuperando de dar a luz, y podrías no sentirte tan atractiva como de costumbre. Estos sentimientos podrían tener un fuerte impacto en tu imagen corporal y hacerte sentir menos atractiva y deseable.
 
Tercero, podrías temer, consciente o inconscientemente, quedarte embarazada de nuevo. En la naturaleza, las hembras rara vez se aparean cuando están ocupadas criando a sus pequeños porque sus cuerpos no podrían con la carga adicional de otro embarazo. Lo mismo podría ser cierto en las mujeres.
 
Afortunadamente, la mayoría de las mujeres afirma que esta reducción del deseo sexual es temporal. Con tiempo y paciencia, tú y tu pareja podéis reconstruir una relación sexual satisfactoria. Si quieres obtener más consejos al respecto, los encontrarás en Las relaciones sexuales después del parto.”
 
Este texto se ha extraído del artículo que se puede encontrar en el link: http://www.babycenter.es/baby/sexo_y_relaciones/es-normal-no-querer-sexo-expert/

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×