¿Comprender que después del primer hijo las mujeres quieren menos sexo?

despues-primer-hijo-mujeres-quieren-menos-sexo

El primer hijo llega con muchas novedades a la vida de los padres; existe mucha emoción y también mucha ansiedad con respecto a lo que acontece a partir de este momento. Una de las dudas importantes a resolver es si la madre tendrá el mismo apetito sexual. El pequeño requiere mucho tiempo y atenciones, también de noche, lo cual aumenta el nivel de fatiga. En el caso de la madre, el vínculo se estrecha con el bebé, a veces en detrimento de la atención a la pareja. Pero puede ser más importante que nunca alimentar el amor, también sexualmente.

La madre, después de tener a su primer hijo está rodeada de novedades y responsabilidades. El padre también, pero no ha tenido el estrés del parto directamente relacionado con su anatomía.
 
Una de las dudas importantes para los padres primerizos es si el sexo será igual después de haber tenido el primer hijo o si ahora que llegó el bebé la mamá no va a tener el mismo interés y deseo de encontrarse íntimamente con su pareja.

Cómo llevarlo a cabo
  • Se sugiere tomar contacto con el o la especialista que nos atiende ginecológicamente y si es necesario ver un terapeuta para acompañar la situación de cambio, ello en caso de que se genere un exceso de ansiedad o dudas. 

3 opiniones argumentadas

Opina

38%
62%
13 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×