En relación a la decisión ¿Vender mi coche para reducir gastos si me he quedado en paro? esta es una opinión de Gerardo Cabañas Lejarraga

Imagen de Gerardo Cabañas Lejarraga
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Si uno quiere realizar una venta favorable de su vehículo es fundamental elegir un canal de venta adecuado, conocer el mercado y sobre todo dar seguridad al comprador poniéndote en su lugar

En época de crísis vender un coche usado tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Actualmente tanto la demanda como la oferta ha aumentado considerablemente pero la tendencia a recortar los gastos y negociar los precios también ha ido en aumento.
La DGT estima que más del 70%, de los 22 millones de unidades que hay en el parque nacional de vehículos, son turismos y que la mitad de esos coches superan los diez años. No todos estos vehículos están a la venta, pero lo que está claro es que hay numerosas opciones para todos los gustos y necesidades y lo que es más importante, para todos los bolsillos.
En este contexto, si uno quiere realizar una venta favorable de su vehículo es fundamental elegir un adecuado canal de venta, conocer el mercado y sobre todo dar seguridad al comprador poniéndote en su lugar.
Algunos consejos prácticos:
1.   Conoce el mercado y la competencia:
Es necesario averiguar cuánto vale el coche en el mercado y fijar un precio de venta razonable. Esto se puede realizar de varias maneras como: una tasación por medio de un profesional del sector, consultar a la empresa aseguradora sobre su precio o averiguar cuánto estan pidiendo otros propietarios por un vehículo que tenga características similares al tuyo.
2.   Resaltar las cualidades
En un coche usado hay dos elementos fundamentales a tener en cuenta, que inciden en la valoración y en el precio: la antigüedad y el kilometraje. Estos dos parámetros se utilizan para la evaluación a priori del vehículo, para determinar su grado de desgaste y el tiempo de vida que le queda.
La marca y modelo son importantes, pero también los siniestros que ha podido sufrir, los controles mecánicos, el estado del chásis y la carrocería, el tipo de combustible, los propietarios anteriores, el estado del interior del vehículo, los accesorios y el precio.
El coche no sólo tiene que estar bien en sus cualidades, sino que tiene que parecerlo. Por ello debe estar limpio por dentro y por fuera. Todos estos detalles de imagen influyen en la decisión del comprador.
3.   Elegir un canal de venta adecuado
Es importante tener en cuenta que hay varios canales para ofrecer un coche usado:
Por un lado la venta directa de particular a particular. Las personas que adquieren un coche usado a un particular necesitan tener cierta confianza en el vendedor, ya que este tipo de vehículos a diferencia de los nuevos, tiene un pasado. La seguridad del comprador se consigue respondiendo de manera sincera y directa a cualquier duda que tenga sobre el vehículo. Siempre es más eficaz en las relaciones la empatía que utilizar el engaño. Hay muchas vías para poner un vehículo a la venta: boca a boca, carteles, anuncios en prensa tradicional o en portales de compraventa de coches en internet.
Otra opción es ofrecerlo a un concesionario de compraventa, ya sea a cambio de otro o bien como canal de venta.  Si no tiene mucho tiempo, una opción es delegar a profesionales que realicen la promoción y la gestión de todos los trámites. Pero al ser intemediarios, el precio que ofrecerán es normalmente más bajo que el que se obtendría por una venta directa.
También podemos vender nuestro coche usado a una empresa de subastas de vehículos. Ellos se encagan de todo: peritar el coche, repararlo si hace falta y buscarle un comprador.
Como en la opción anterior, habrá unos gastos de intermediación pero dejamos de lado la costosa labor de promoción, venta y  gestión documental.
Extraido de http://www.icamotorediciones.es

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×