En relación a la decisión ¿Elegir un trabajo por la seguridad económica que ofrece? esta es una opinión de Ken Robinson

No
Imagen de Ken Robinson
0 votos

Esta es la opinión del experto

Muchas personas dejan a un lado su verdadera vocación y se dedican a cosas que no les interesan, simplemente, por la seguridad económica que a priori ofrecen. Sin embargo, según Sir Ken Robinson, “es primordial, ante todo, aprender a pensar de forma creativa y a explorar tu verdadera capacidad”.

Según el experto, el hecho de que una persona acepte un trabajo debido a que “paga las facturas” es muy peligroso y relativo, dado que la empresa puede cerrar, trasladar su sede a otro país o, simplemente, echar a sus trabajadores. Por lo tanto, en el mundo laboral no hay nada que pueda calificarse como “seguro”.
 
Lo único seguro que existe y la única forma de prepararse para el futuro es “intentar sacar el máximo provecho de nosotros mismos, en la convicción de que al hacerlo seremos todo lo flexibles y productivos que podamos llegar a ser”. La mayor parte de las personas que aparecen como ejemplo en su libro “El Elemento” no siguieron sus inclinaciones sólo por la promesa de tener una nómina, sino porque no se imaginaban haciendo otra cosa en la vida que no fuera aquello que les gustaba. “Encontraron aquello para lo que estaban hechos e invirtieron un tiempo y un esfuerzo considerables para dominar los cambios en sus respectivas profesiones”. Es decir, si mañana el mundo cambiara por completo, ellas descubrirían la forma de utilizar sus habilidades para acomodarse a estos cambios. Simplemente, porque les gusta lo que hacen, no porque cobran una nómina a final de mes.
 
Según el experto es básico encontrar el modo de poder hacer nuestra vocación, lo que nos lleva a estar en nuestro Elemento para tener una comprensión orgánica de cómo adaptar nuestras aptitudes a nuestro entorno.

Comentarios
Viernes, 05 de Octubre de 2012 a las 15:35

Me parece interesante la observación de Sir Ken Robinson, sin embargo, no siempre es fácil lanzarse a seguir la propia vocación, dado el mundo o la situación que se vive. Creo que se puede ser creativo en el trabajo que uno realiza, y ahí está el verdadero reto para mí. A pesar de las dificultades, sacar el mayor provecho posible al trabajo que nos paga las cuentas. No siempre es lo que nos gusta..No siempre es el trabajo de nuestra vida.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×