En relación a la decisión ¿Estar disponible constantemente a través del móvil? esta es una opinión de M. NEUS CALLEJA FERNÁNDEZ

No
Imagen de M. NEUS CALLEJA FERNÁNDEZ
0 votos

Esta es mi opinión de experto

El móvil es una herramienta de comunicación que, sin duda, puede sernos muy útil. No obstante no hay que olvidar que está a nuestro servicio y por tanto, debemos decidir cuándo es oportuno utilizarlo y cuándo es mejor reservar nuestro espacio propio y personal.

La telefonía móvil nos ha permitido más libertad de actuación y una mayor capacidad de comunicación, pero nos obliga a marcar unas pautas para evitar vivir siempre pendientes de los móviles. A menudo olvidamos que en nuestra vida conviene establecer unos espacios públicos y otros privados. E incluso dentro de estos espacios o momentos de privacidad, conviene contactar y comunicarnos con nuestro interior, sin interferencias externas. Igual pasa en la esfera familiar, que forma parte de la privada.
 
Mantener la posibilidad de contacto con nuestros familiares, acotando las llamadas y la disponibilidad por ejemplo a la esfera laboral, es un buen recurso para no contaminar estas diferentes áreas de comunicación. Si no somos capaces de establecer límites en el uso del móvil, nos será difícil tener momentos en soledad, que siempre son convenientes. En los jóvenes establecer estos límites es aún más difícil, puesto que consideran normal y positivo mantener constante contacto con su esfera social.
 
Se les debe enseñar desde muy pequeños a desconectar si no queremos que se genere una dependencia. Y no olvidemos que los padres deben practicar con el ejemplo.

Comentarios
Imagen de Elena Caballé Roselló
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 a las 17:22

Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Me parece genial que los avances tecnológicos nos faciliten la vida pero evidentemente, como a tantas cosas, hay que ponerles límites. En primer lugar pensar que somos imprescindibles no nos favorece como personas ni laboralmente ni personalmente hablando. Y por otro lado me parece muy interesante que cada uno seamos verdaderamente dueños de nuestras vidas y aunque parezca una tontería tratándose del móvil, seamos capaces de actuar con la libertad de decidir si estamos o no en disponibilidad de atender todas las llamadas.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×