Estar continuamente disponibles, podría, en principio, significar un estilo de comunicación plena y de disponibilidad constante, tanto para la familia como para los amigos e incluso para los asuntos laborales. Una situación que es el sueño de muchas personas.
Sin embargo, a las ventajas se suman inconvenientes como que constituya una fuente de angustia, de superficialidad en la comunicación, así como, el deseo de recibir mensajes y llamadas puede convertirse en una obsesión.
14 opiniones argumentadas
No
- Anónimo
- Ejecutivo que ha aprendido a decir que no
Como muchas personas, durante mi etapa de crecimiento profesional consideraba que estar disponible en todo momento era algo esperado y valorado. Con los años, tras asumir cargos de mayor responsabilidad, me fui dando cuenta del error de percepción. Yo no espero ni quiero que mis subordinados esté...
No
- Yoani Sánchez
- Bloguera de 'Generación Y'
No lo recomendaría. Soy precisamente una de esas personas que sufren hiperconectividad, que está permanentemente con los ojos pegados a la pantalla... Y uno se pierde la vida y las experiencias reales. Que el móvil sea un accesorio que nos facilite la vida y no que nos robe la existencia. VER VÍDEO
Experto
Sí
- Julio Pérez-Tomé Román
- Consultor Innovación, Social Media, Marketing y Comunicación
El móvil es muchas cosas, no sólo un teléfono. Además, los smartphone, la generación de los modernos móviles, nos ofrecen unas configuraciones que nos permite gestionar estar conectados sin sus inconvenientes. Soy partidario de la conexión porque vivimos en sociedad, así de sencillo.
Experto