En relación a la decisión ¿Estar disponible constantemente a través del móvil? esta es una opinión de Oscar Finkelstein

No
2 votos

Esta es la opinión del experto

Hoy parece imperiosa la exigencia de estar siempre disponibles, pero quizá las personas se tengan que plantear la necesidad, por salud mental y social, de volver a pronunciar aquella frase de “no estoy para nadie”, aunque ello signifique apagar el móvil y no estar disponible.

El autor asegura que la frase “no estoy para nadie” ha caído en desuso por imperio del teléfono móvil y de otras circunstancias tecnológicas. Parece una frase prehistórica pero en realidad es algo que hace muy poco decíamos con frecuencia.

Finkelstein afirma que hoy pareciera que todos estamos para todos, a toda hora y sin importar en qué contexto. Paradójicamente, no discriminamos, cuando la tecnología nos permite hacerlo sin inconvenientes.

Incluso, asegura, no faltan quienes, en el colmo de la ansiedad, llaman al número que quedó grabado en el identificador de llamadas de su teléfono para ver quién y por qué se comunicó pero ¡no dejó mensaje!

 Afirma que una exposición exagerada a todos en todo momento, sólo a través del móvil, podría ser al final:

  • Fuente de aislamiento de los demás y sensación de soledad.
  • Conllevar alteraciones en el comportamiento y en el estado de ánimo.
  • Compulsividad.
  • Problemas de comunicación. Incluso en el uso del móvil se podría llegar a usos adictivos que tendrían consecuencias aún más graves.

Información relacionada

Páginas web

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×