En relación a la decisión ¿Educar la inteligencia espiritual? esta es una opinión de Francesc Torralba

Imagen de Francesc Torralba

Esta es mi opinión de experto

Todos los seres humanos tienen necesidades espirituales, y por eso hay que cultivar la inteligencia espiritual como ocurre con las otras formas de inteligencia. Así, el ser humano logrará ser más libre, más profundo y más capaz de hacer de su vida un proyecto personal.

La inteligencia espiritual no sólo se puede educar, sino que su desarrollo es de fundamental importancia en los tiempos actuales:

La inteligencia espiritual pone en juego el desarrollo pleno no sólo de la persona sino de las culturas y de los pueblos...

En contextos de anemia espiritual como en el que nuestro tiempo se encuentra, el desarrollo de la inteligencia espiritual abre horizontes nuevos e insospechados en el corazón mismo de la rutina diaria, de la inmediatez y del interés a corto plazo.

En mi libro Inteligencia Espiritual pretendo dar a conocer los poderes de esa forma de inteligencia, describir cómo se la cultiva y qué beneficios produce para el desarrollo de la vida humana; exploro las dramáticas consecuencias individuales y colectivas de su atrofia; e invita a imaginar estrategias para educarla y estimularla en las nuevas generaciones porque una educación integral debe aglutinarla necesariamente.

El desarrollo de la inteligencia espiritual permitirá disfrutar y vivir con plenitud.

Hay que cultivar la inteligencia espiritual para que dé frutos como ocurre con las otras formas de inteligencia... Todo ser humano tiene necesidades de índole espiritual, pero no son percibidas igual, ni desarrolladas homogéneamente. También somos plurales en este punto, como lo somos con respecto a nuestras habilidades comunicativas e intelectuales.

Hay personas que desarrollan su vida espiritual en el marco de las tradiciones religiosas, pero hay otras que desarrollan su faceta espiritual en otros ámbitos, en contacto con la naturaleza, en la contemplación del arte, en el ejercicio físico, en la meditación. La vida espiritual es heterogénea, fluida y permeable. No nos aísla del mundo, nos conecta con todos los seres...

Hay todavía muchos prejuicios hacia la espiritualidad... pero en los países anglosajones, en Canadá y en algunos estados de EEUU, se está explorando la posibilidad de educar la inteligencia espiritual en los niños, para conseguir que sean más libres y más profundos, más capaces de tomar distancia de la realidad, de preguntarse el sentido de su vida, de convertir sus vidas en proyectos personales.

Comentarios
Imagen de irene rueda
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 a las 22:53

Excelente opinión, no puedo saber la fecha, como hago, para usar en la bibliografía de mi trabajo.

Imagen de irene rueda
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 a las 22:53

Excelente opinión, no puedo saber la fecha, como hago, para usar en la bibliografía de mi trabajo.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×