En relación a la decisión ¿Suplementarme con proteínas si soy culturista? esta es una opinión de Fred Brouns

Imagen de Fred Brouns
0 votos

Esta es la opinión del experto

“Los suplementos proteicos están justificados para aquellos individuos cuya ingesta de energía con la dieta resulta baja (reducción o mantenimiento del peso), o en aquellas personas que sean incapaces de cubrir sus necesidades de energía mediante la ingestión normal de alimentos”.

El profesor Brouns nos hace una diferenciación de dos categorías de deportistas; los de fuerza y los de resistencia. Él considera que “los suplementos proteicos están justificados para aquellos individuos cuya ingesta de energía con la dieta resulta baja (reducción o mantenimiento del peso), o en aquellas personas que sean incapaces de cubrir, por cualquier motivo, sus necesidades de energía mediante la ingestión norma de alimentos. Esto puede ocurrir en todas las disciplinas deportivas o actividades físicas que se encuentren con un riesgo de ingesta marginal o insuficiente de nutrientes. En una de estas actividades está el culturismo, teniendo como objetivo tener poca grasa corporal. Para ello necesitan perder peso drásticamente para reducir al máximo la grasa corporal”. En su libro, el Dr. Brouns considera que ingestas de entre 1,5 a 2,5 gramos por kilogramo de peso corporal contribuyen a rendimientos óptimos en atletas de fuerza.
            Por el contrario, para atletas de resistencia, la mayor ingesta de energía se traducirá en una mayor ingesta de proteínas, pudiendo resultar discutible la utilidad de un suministro adicional de proteínas para estos atletas. La ingesta de proteica puede, por lo tanto, resultar suficiente en tanto en cuanto la dieta está compuesta por una variedad de alimentos que incluya carnes magras, pescado, productos lácteos, huevos y proteínas vegetales.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×