En relación a la decisión ¿Hacer compras con el móvil? esta es una opinión de Mónica Deza Pulido

Imagen de Mónica Deza Pulido
0 votos

Esta es la opinión del experto

Para la experta, ante el auge tecnológico y la creación de aplicaciones que puedan establecer conexiones con menos riesgo de compromiso, el móvil aparece como una vía de comunicación más eficaz para el consumo.

El consumidor nómada ha migrado de la economía de la información a la economía de la atención, pidiendo a las marcas emociones que le hagan recordarla, y ha sustituido las relaciones personales por universos casi ilimitados de conexiones que suponen un menor riesgo de compromiso y son poco estables. En este contexto se ha provocado un fenómeno de “epidemia de interés comercial” por un nuevo canal de comunicación, nacido como tal prácticamente ayer y potencialmente convertido mañana en un medio masivo: el móvil.
 
La autora considera que “tres nuevos hechos interrelacionados: la globalización, las nuevas tecnologías y el consumidor “digital”, han producido un cambio tanto en la estructura del sector como en el modelo de negocio hasta ahora vigente, al provocar una transformación radical de la relación entre las marcas y una (todavía hoy minoritaria) nueva raza de consumidores que han superado ya la barrera del “analfabetismo digital”, hoy llamado “usabilidad”, y que provocarán el despegue con toda su potencia de una nueva modalidad de marketing: el mobile marketing”.
 
“En la actualidad”, explica Deza, “las marcas ya no sólo “anuncian” sus bondades a sus clientes, sino que ahora “hablan” con ellos y, además, ellos hablan de las marcas entre sí”. La autora se refiere al momento actual como la “era Matrix” en la que “lo real no es sólo aquello que se puede reproducir en un canal de comunicación sino también lo reproducido. Prueba de ello son las 20.000 conexiones diarias en Second Life. Cuarenta millones de personas en Europa hablan un nuevo idioma: I blog, U blog, weblog”

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×