¿Hacer compras con el móvil?

móviles

Cada vez son más las actividades que pueden realizarse desde el móvil o teléfono celular. Entre ellas, las compras de objetos o servicios, tales como vuelos y todo tipo de viajes, regalos, libros y un infinito etcétera. Para algunos es una forma más práctica de gestionar el consumo. Para otros, la alternativa comporta problemas de seguridad.

Para algunos, la facilidad de este tipo de transacción hace olvidar el riesgo de miradas intrusas sobre datos sensibles, como los números de tarjeta de crédito y claves bancarias de acceso. La duda es si los cortafuegos y medidas de seguridad bastan para garantizar estas compras con móvil.

Las operadoras telefónicas y las empresas están apostando por el comercio en Internet a través de móvil, que está asentándose como una alternativa para sus usuarios. Este es un nuevo mercado al que las personas pueden unirse con facilidad, ante el amplio uso de esta tecnología. De hecho, cada vez con más frecuencia, los usuarios buscan la posibilidad de acceder a sus servicios favoritos a través de aplicaciones para el teléfono móvil.
 
Para las empresas el móvil es una buena opción para mejorar la comercialización a través de mensajes de texto gracias a herramientas que integran los canales de compra. Esto ha implicado un grado de modernización tanto para las empresas de venta como también para las empresas de telefonía, pero se trata de una inversión amortizable si el negocio prospera.
 
Lo que sucede es que aún hay muchísima población que no utiliza el teléfono móvil para comprar, y que se requiere tener una excelente señal para poder culminar los procesos de compra.
Y además, aún existen reticencias respecto de esta alternativa de compra, ante los riesgos de seguridad en los datos de los clientes, como también en el bombardeo publicitario que puede ocasionar.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Las dudas respecto de la seguridad de los datos bancarios en este tipo de transacciones, puede frenar a quienes deseen realizar compras. Por otro lado, el desconocimiento de cómo se gestionan los pagos vía online también puede ser un factor inhibidor. Por último, el uso publicitario que las personas comerciantes pueden hacer a través de mensajería de móvil. Se requiere un tipo de teléfono celular que tiene un costo que no todas las personas pueden pagar.

  • Con esta alternativa se pueden agilizar las compras de ciertos servicios a nivel personal. Sin embargo, se pierde la calidad de la relación directa de compra lo que puede afectar, en particular, la selección de los objetos a consumir. Puede favorecer el desarrollo tecnológico a nivel nacional y generar que los dispositivos se vuelvan más accesibles para el resto de la población.

  • Analizar experiencias de personas cercanas que hayan realizado este tipo de compras. Estudiar cómo funciona el sistema de pago vía telefonía móvil y analizar los pro y los contra de realizar una compra indirecta, no presencial.

3 opiniones argumentadas

Opina

71%
29%
7 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×