En relación a la decisión ¿Incluir el código QR en mis productos? esta es una opinión de Shintaro Okazaki

0 votos

Esta es la opinión del experto

Diversos estudios demuestran que los usuarios de móviles poseen un enorme vínculo hacia sus teléfonos móviles y utilizan funciones avanzadas a nivel tecnológico. Dentro de estas funciones, se destacan servicios de Internet como el uso del código QR.

Ante la emergencia de los consumidores digitales, las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) están jugando un papel crítico en la competitividad de las empresas. En la actualidad, las TICs constituyen un elemento imprescindible para la comercialización, distribución, promoción y coordinación de los diferentes productos.
 
Según plantea el experto, una investigación realizada recientemente en 16 países, destaca que los usuarios de móviles de Europa, Oriente Medio y África, aun estando por detrás de las personas usuarias de la región de Asia-Pacífico, muestran un enorme vínculo hacia sus teléfonos móviles y utilizan funciones avanzadas a nivel tecnológico (Sybase, 2010).
Dentro de estas funciones avanzadas, se destacan tres servicios principales de la tecnología: servicios basados en la localización, codigo QR y el servicio de guías digitales.
 
El código es un método de acceso fácil y rápido a una URL, una página Web, información de texto, números de telefono, mensajes SMS, o imagen a través del teléfono móvil. El código QR (también conocido en España como código bidi) es un cuadro de barra bidimensional. Mediante un teléfono móvil con una cámara digital y un programa de software adecuado para decodificar el código, los consumidores toman una foto o escanean el código QR para acceder la información instantáneamente, sin necesidad de teclear largas direcciones de Web. “
 
Fue inventado por la empresa japonesa Denso Wave en 1994 para poder controlar donde se encontraban las numerosas piezas de vehículos que fabricaban”, destaca pero actualmente “la importancia crucial que la implantación de las nuevas tecnologías tiene, por ejemplo, en el sector turístico propicia una constante avalancha de novedades puesta a disposición de empresas y consumidores.
 
El código QR puede sustituir a las tarjetas de embarque en papel. Grandes compañías aéreas, como el grupo Air France-KLM y Lufthansa, o el grupo español Iberia, ofrecen la posibilidad de embarcar simplemente pasando dicho código (recibido previamente en el móvil) por un escáner dispuesto a tal efecto en la puerta de embarque”.
 
A juicio del experto, esto facilita la compra de billetes en el último minuto a través de terminales móviles, como teléfonos o PDAs, permite un importante ahorro económico y ecológico, pues no es necesario imprimir en papel la tarjeta de embarque, y acelera las transacciones.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×