En relación a la decisión ¿Dormir con la TV o la radio encendida? esta es una opinión de Lauren Hale

No
Imagen de Lauren Hale
0 votos

Esta es la opinión del experto

Hale advierte que observar una pantalla iluminada justo antes de quedarse dormido es, probablemente, una de las peores cosas que podemos hacer para favorecer el sueño. La luz de la televisión frena la melatonina que hace que nos durmamos y, el ruido de cualquier aparato puede despertarnos.

Lauren Hale es investigadora del sueño y analiza el modo en que los patrones de sueño influyen en la calidad de vida dentro de los múltiples estratos sociales. En esta breve conferencia de TED, Hale ofrece algunos comentarios sobre los efectos que tienen  en niños, adolescentes y adultos el tipo de actividad que realizamos antes de dormir:

"Ver la televisión por la noche suele alterar el sueño y esto es aplicable a niños, adolescentes y adultos. Fijar la vista en una pantalla iluminada justo antes de dormir es "probablemente" lo peor que puedes hacer para favorecer el sueño. La luz de la TV frena la melatonina que es la hormona del sueño. Así, necesariamente se retrasa el momento de caer dormido, esto modifica el impulso natural a descansar", dice Lauren Hale.

La National Sleep Foundation de los Estados Unidos ha realizado una encuesta en la que muestra el dato que 95% de los estadounidenses utilizan algún tipo de tecnología de pantalla en la hora antes de irse a la cama:

"Es algo que hace todo el mundo, pero yo recomiendo apagar todas esas pantallas que influyen en la calidad del sueño", dice Hale.

La luz no es la única que puede perjudicar el descanso, los ruidos procedentes de los aparatos es muy fácil que nos despierten.

Hale lanza esta advertencia: "En el momento en el que se enciende una televisión o un juego con pantalla se cae en la trampa de seguir despierto durante más tiempo del planificado".

 

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×