En relación a la decisión ¿Crear y fomentar un entorno de autoaprendizaje en la empresa? esta es una opinión de

Imagen de Anónimo
  • Ingeniero Industrial
0 votos

Esta es la opinión del experto

El ingeniero industrial Pablo Herrero afirma que la formación es una tarea necesaria durante toda la vida del empresario, y que ante la falta de tiempo y de recursos, las mejores soluciones son el esfuerzo personal  y la motivación, necesarias para llevar a cabo la auto formación con éxito.

 

Para el ingeniero industrial Pablo Herrero Isasi, tal y como lo expresa en su artículo La auto formación, una opción a tener en cuenta para las vacaciones, “la formación es una tarea necesaria durante toda la vida. Sea de manera directa o indirecta, evolucionar y adquirir nuevos conocimientos es algo que todo empresario debe hacer a lo largo de su carrera”. Estos pueden venir de frentes diversos como, por ejemplo, “un master o posgrado, un curso de especialización, de la experiencia de terceras personas o de la auto formación”.

 

Este ingeniero considera que la principal barrera que suele existir para la formación del empresario, casi siempre es “la falta de tiempo”. También la de “recursos, dado que algunos cursos requieren un importante esfuerzo económico. Contra ellas, el mejor recurso es el esfuerzo personal y la motivación, necesarios para llevar a cabo la auto formación.”

 

El experto nos da una serie de claves para una auto formación de éxito: “la formación por cuenta propia,-dice-, o auto formación, es una vía de adquirir conocimiento que tiene como requisito fundamental el esfuerzo personal”. Puede parecer poca cosa, pero es “una barrera suficiente como para tirar por tierra las mejores intenciones formativas. EL nivel de disciplina y de esfuerzo personal que requiere el hecho de empezar de cero un curso y luego mantenerlo durante el desarrollo del mismo,es un nivel considerable.”


Otras de las claves para una auto formación de éxito según Pablo Herrero es “la motivación”, ésta es otro de los factores fundamentales durante el desarrollo de un curso, para la consecución de los objetivos. “Sin motivación, difícilmente se consigue captar la atención necesaria para que el alumno logre el aprendizaje de una materia. La motivación se consigue a través de materiales de calidad, que lleven al alumno a hacer un recorrido interesante por el contenido formativo, incluso con ganas de ampliar la materia cuando la formación termina.”

 

Para terminar, el ingeniero y Proyect Manager se refiere también a la tecnología, de la cual opina que tiene mucho que aportar en este asunto: “hoy en día se pueden encontrar grandes cantidades de recursos en forma de aplicaciones de formación (web, apps, libros electrónicos entre otros). El autor del artículo nos indica una dirección: Online Colleges en la que han publicado una interesante infografía en la que muestran “todo lo que puede aportar la tecnología de los smartphones y un artículo sobre las claves para convencer a los empleados de la importancia de la auto formación.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×