En relación a la decisión ¿Tener sexo sin amor? esta es una opinión de Patricia Faur

No
Imagen de Patricia Faur
0 votos

Esta es la opinión del experto

Si bien el sexo sin amor es una opción y hay personas que lo practican, es una manera de consumir a la otra persona como si fuera un objeto y lleva a un sinsentido y vacío en la relación con la propia intimidad, además de que no construye relación con las otras personas.

La experta dice en su artículo:
“El sexo sin amor se presenta entonces como un sexo sin otro, sin vínculo, sin empatía. Es un sexo biológico, genital, deshumanizado, pulsional y sin objeto. Las personas se consumen y se recambian cuando dejan de ofrecer la química de la novedad. La consigna es placer y gratificación inmediata con un mínimo de esfuerzo.
 
Lo novedoso de estas últimas décadas fue que las mujeres se sumaron a la posibilidad de vivir una sexualidad disociada del amor, territorio que parecía reservado a los hombres  a quienes se les podía perdonar tener un “impulso animal”. Sin embargo, las mujeres conservan algo del orden de la ilusión amorosa.
 
Aún cuando tienen sexo sin amor en la primera o en la segunda cita con un hombre donde es imposible haber construido un vínculo amoroso, algo del romance circula por sus cabezas. Aunque no quieran pareja, la fantasía amorosa no deja de estar presente. Aunque sea por ese breve espacio de tiempo ellas necesitan saber que son deseadas y quieren sentirse únicas e importantes y soñar con que son amadas. Incluso cuando recurren al delivery sexual de buscar en su agenda el teléfono de algún ex para un encuentro erótico, el otro es más que su cuerpo: el otro es un abrazo, su voz, su piel y su palabra.”
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×