¿Tener sexo sin amor?

←Vivir la sexualidad plenamente
tener-sexo-sin-amor

El placer y la sensación de compañía que supone la actividad sexual hace que algunas personas vivan experiencias sexuales independientemente de si sienten amor o no por las personas con quienes las comparten. Pero muchos siguen teniendo el deseo íntimo de que las relaciones duren algo más que ese momento. Se dice que en el fondo puede haber una búsqueda de afecto.

La sexualidad en sí misma puede ser vista casi como un deporte, y ofrecer una sensación gratificante que no requiera más compromiso, por lo cual puede ejercitarse sin otras consideraciones, pero hay quien prefiere tener sexo con alguien a quien le une el afecto y si es posible, el amor.

Es posible tener sexo con otra persona y no amarla, pero la pregunta es si esta situación va a durar mucho tiempo, o si va a conllevar una relación que a la larga va a ser problemática.
 
Para tomar la decisión sobre tener sexo con el único objetivo de satisfacer pulsiones hormonales o deseos de placer, hay que considerar distintos aspectos. La experiencia sexual es una experiencia humana y muchos consideran mejor integrarla en un estilo de vida donde la otra persona nos importe y le importemos, nos acepte y la aceptemos, pero eso significa optar: amar a alguien y unirse sexualmente con esa persona, o tener experiencias sexuales son temas distintos.

Frenos habituales
Cómo llevarlo a cabo
  • Para tomar la decisión de si vamos a tener sexo con amor o sin amor, un freno es precisamente si amamos a alguien y qué es lo que esta decisión va a generar en nuestra manera de relacionarnos con esa persona.
     
    Un freno para decidir tener experiencias sexuales con una persona a la que no amamos, puede ser la inseguridad sobre si esa persona se va a involucrar afectivamente y uno no lo pretende.

  • Para llevar a cabo esta decisión se sugiere informarse de las consecuencias de amar y de las consecuencias de tener sexo con personas a las que no nos vamos a vincular. Se sugiere tener conversación y dejarse acompañar por personas cercanas que tengan a nuestro modo de ver una vida armónica y nos parezcan felices. También puede ser interesante conversar con personas que han tenido ambas experiencias y preguntar qué recomiendan. 

8 opiniones argumentadas

Opina

59%
41%
123 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×