En relación a la decisión ¿Consumir drogas para sentirme bien? esta es una opinión de Rafael Maldonado

No
Imagen de Rafael Maldonado
0 votos

Esta es la opinión del experto

Las personas adictas a las drogas convierten este hábito en el centro de su vida. El trabajo, las relaciones sociales y la familia pasan a un segundo plano y se vuelven secundarias. Se da una pérdida de interés por casi todo. Además, la adicción aumenta la incidencia de trastornos psiquiátricos.

En hablemosdedrogas.org de la Obra Social la Caixa puede escucharse la explicación de Rafael Maldonado sobre los cambios que la adicción a las drogas ejercen en la personalidad. Con el paso del tiempo, las drogas modifican lentamente la personalidad. El proceso adictivo provoca cambios importanes en la conducta de las personas.

El principal es que el consumo de la droga en cuestión pasa a ocupar el centro de su vida. Toda la personalidad se hace dependiente y esclava de esta conducta que tiene prioridad sobre todo lo demás. Como consecuencia se suele observar una pérdida de interés por el trabajo, las relaciones sociales, la familia... Todas estas cosas pasan a un segundo plano.

Además, la adicción a las drogas aumenta la incidencia de diversos trastornos psiquiátricos que igualmente alteran la personalidad de una persona que antes era sana.

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×