En relación a la decisión ¿Trabajar desde casa? esta es una opinión de Anna Boixader

Imagen de Anna Boixader
3 votos

Esta es mi opinión de experto

La clave del éxito del teletrabajo esta en cumplir un horario y fijarnos una marcada disciplina.  Si no, nos resultará difícil cumplir con los objetivos deseados.

La globalización e internacionalización de las empresas, la optimización de costes, el mantenimiento del medio ambiente y las necesidades en materias de conciliación  y flexibilidad de la sociedad producen una tendencia imparable del teletrabajo.
En términos de eficiencia, el trabajo a distancia genera importantes beneficios.  Sin embargo, necesita de unas adecuadas prácticas y hábitos para que se consigan esas mejoras en productividad y satisfacción personal.

En determinados casos, el trabajo a distancia puede provocar un cierto aislamiento y limitar posibilidades de evolución profesional y personal si la persona modifica, tanto en frecuencia como en calidad, la comunicación e interacción con su compañía.

Es importante hacerse "presente" en el día a día de su organización y adoptar un rol activo y responsable de ese vínculo.  Para conseguir ese objetivo es imprescindible crearse unas rutinas y mantener el contacto con otras personas.

Una de las cuestiones más importantes del teletrabajo es como y donde se van a realizar las tareas.  Aunque sea en la propia casa, el espacio de trabajo debe estar perfectamente delimitado para poder separar la vida personal de la profesional.

Es recomendable que los equipamientos y dimensiones de la zona laboral permitan desenvolverse con comodidad, junto con unas condiciones aceptables de luz e insonorización.  Si se realizan labores manuales hay que adoptar medidas de seguridad (botiquín, extintores,...) para evitar posibles accidentes.

La jornada laboral debe ser similar a la de cualquier oficina, en especial en el número de horas y al trabajar con las mismas condiciones de higiene y estética que lo haríamos en un despacho convencional, de lo contrario podemos caer en el abandono personal y del resto de las áreas de nuestra vida.

La clave del éxito del teletrabajo esta en cumplir un horario y fijarnos una marcada disciplina.  Si no, nos resultará difícil cumplir con los objetivos deseados.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×