¿Aceptar la muerte como inevitable?

¿Aceptar la muerte como inevitable?

El ser humano es consciente de su fragilidad. Si bien sabemos que la muerte es algo inevitable, que sin duda algún día llegará, la forma en que la aceptamos o no, suele ser muy diferente en cada persona.
 
La manera de enfrentarnos a ella y nuestra actitud pueden marcar nuestra manera de vivir. Nuestra relación con los demás -también mortales- y nuestra actuación como personas están íntimamente ligadas, en muchas ocasiones, con nuestra aceptación de la muerte.

Aceptar que la muerte es inevitable significa incluirla en la vida, en nuestros planes y expectativas. Significa vivir con la conciencia de la temporalidad de las cosas y de las personas. Aceptar que la muerte es inevitable significa normalizarla, considerarla parte de la existencia real que tenemos, hacerla verdaderamente humana.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Existe un miedo tácito de la muerte: todos sabemos que vamos a morir pero nadie quiere hablar de ella. Este es quizá el grande freno de esta decisión.

  • Esta decisión tendrá consecuencias importantes sobre la forma que concebimos - y efectivamente sobre cómo viviremos - la vida. No es lo mismo vivir pensando que viviremos para siempre o vivir teniendo presente que un día nos despediremos.

2 opiniones argumentadas

Opina

87%
13%
47 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×