¿Acepto mi homosexualidad?

¿Acepto mi homosexualidad?

En algunos entornos la homosexualidad no es permitida, y en otros -aunque permitida- no es bien vista. Aceptar que se siente atracción por personas del mismo sexo a veces puede resultar complicado, y puede sumergir a la persona en una tormenta interior o en un período de incertidumbre.
 
Por eso, si se tiene esa vivencia, el primer paso es planteárselo para asumirlo de manera personal y luego expresarlo a los demás.
 

Descubrir que uno siente atracción por personas del otro sexo no suele ser un proceso complejo; por el contrario, fluye de forma espontánea para la persona que lo vive. En entornos donde la homosexualidad no es aceptada, quizá no se puede decir lo mismo. Esta decisión se refiere al proceso interior que vive quien descubre que siente atracción por personas del mismo sexo, proceso que empieza con asumir el hecho ante uno mismo.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Los entornos donde la homosexualidad es mal vista o prohibida serán un freno para esta decisión.

  • De esta decisión puede depender la integridad y felicidad sexual de la persona.

7 opiniones argumentadas

Icono usuario anónimo
  • Anónimo
  • En Dontknow desde Septiembre de 2012
Sentir atracción por personas del mismo sexo es algo muy natural en el ser humano, aunque sólo sea por curiosidad. Yo he sentido esta atracción varias veces. En ocasiones los humanos nos enamoramos o nos sentimos atraídos por personas concretas, sean del sexo que sean, y eso no significa que seam...
1 voto

Opina

57%
43%
28 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×