Dada la crisis de valores en la que estamos inmersos, muchos opinan que sería lícito plantearse la modificación de los métodos de enseñanza, con el fin de crear un plan educativo que refleje los valores esenciales propios de todo ciudadano.
A juicio de los defensores de este cambio, ésta sería una excelente forma de incentivar, en edades tempranas y en un periodo tan importante como el periodo escolar, aspectos tan básicos del ser humano como la solidaridad o la empatía por el prójimo.
4 opiniones argumentadas
Sí
- Salvador Sánchez-Terán
- Ingeniero
No puede ser que cada nuevo gobierno que llega al poder cambie las reglas de juego del sistema educativo. Todas las partes de la sociedad demandan un pacto educativo entre los dos grandes partidos que han dirigido España desde la transición. VER VÍDEO
Experto
Sí
- Alejandro Mario De la Hoz Moreno
- Ingeniero Industrial - Técnico Programador de Sistemas
Creo en que el sistema educativo debe ser dirigido a promover ciudadanos integrales, de manera que se desempeñen no sólo en el esquema tradicional educativo donde estos son formados para tareas específicas (para eso son los expertos) y en cambio, doten a las comunidades que pertenecen de herramie...
Sí
- Luis Labarta
La Educación debe ser regida por EDUCADORES Y PROFESIONALES de la educación. Nunca se debe permitir que caiga en manos de POLÍTICOS (cosa que tocan, cosa que desgracian). La Educación es OBJETIVA, nunca debe permitirse su subjetividad y menos su degradación hacia el ADOCTRINAMIENTO.
Sí
- Ricardo Díez Hochleitner
- Presidente de Honor del Club de Roma
Necesitamos adoptar un modelo educativo nuevo y bien definido con el fin de conseguir un mundo en el que sean desterradas la violencia, la intolerancia, el egoísmo y la ignorancia a fin de superar no sólo la pobreza material sino, muy especialmente, la pobreza cultural y moral.
Experto