¿Caminar por la montaña para respirar aire puro?

La vida en la gran ciudad tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Uno de ellos es la contaminación del aire que se respira en ellas. Podemos preguntarnos si caminar por la montaña para respirar aire puro es saludable para nosotros.

Las alergias, el asma, algunas enfermedades de la piel y otras afecciones pueden estar muy relacionadas con la contaminación habitualmente presente en las grandes ciudades. A menudo, cuando esto sucede, el profesional de la salud sugiere que la persona “cambie de aires” a un lugar con un aire más puro. Si para estas personas enfermas, este cambio es saludable, puede también serlo para aquéllos que no tenemos ninguna afección importante y ningún médico nos ha recomendado “cambiar de aires”.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Al ser una función mecánica y automatizada del cuerpo, tendemos a no tener en cuenta la importancia del aire que respiramos. 

  • Ser más conscientes del aire que respiramos y preocuparnos por ello, hará que seamos, también, más conscientes de nuestro propio cuerpo.

  • Tener información veraz y no sesgada de los pros y los contras de respirar aire puro. 

1 opinión argumentada

Opina

67%
33%
3 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×