¿Comprar un móvil para jugar con videojuegos?

¿Comprar un móvil para jugar con videojuegos?

La telefonía móvil ha experimentado un auge sin precedentes. Hoy este pequeño aparato es una pantalla integradora de otras tecnologías (Internet, videojuegos, televisión, etc.) por lo que sus usos se amplían y diversifican. Así, el éxito de los videojuegos en los móviles está casi asegurado. Diversos estudios señalan que el móvil se utiliza mayoritariamente para hacer llamadas y enviar mensajes, aunque cada vez se usa con otras finalidades como jugar o hacer descargas de internet. Así, además de su función comunicativa, hoy en día el móvil también sirve como herramienta de ocio y de organizador personal.

En general, se asegura que las mujeres hacen un uso más social del móvil, mientras que entre los hombres destaca más la función lúdica. También es más notable este uso lúdico entre los jóvenes.
 
Algunos padres, por su parte, se quejan del uso que hacen sus hijos del teléfono móvil, tanto por la cantidad de tiempo como de dinero que se invierte en esta tecnología, como por el uso que se le da como herramienta de juego.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Los teléfonos móviles continúan teniendo costos elevados. También preocupa que lo que es una herramienta de comunicación se convierta simplemente en un juguete más.

  • Un uso inadecuado y excesivo de la tecnología móvil destinada al juego, especialmente entre los jóvenes, podría degenerar en un uso abusivo y adictivo de esta tecnología, que, bien utilizada, puede ser una potentísima herramienta de comunicación.

  • No perder de vista que el teléfono móvil en esencia es una herramienta de comunicación. Si se juega, intentar no abusar del tiempo que se invierte en ello. Discernir cuáles son las necesidades de comunicación y, según esto, decidir qué tipo de aparato necesitamos realmente.

3 opiniones argumentadas

Opina

50%
50%
10 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×