¿Consentir el machismo?

Consentir el machismo

El machismo es la prepotencia y el dominio del varón sobre la mujer. Se trata de actitudes individuales que se expresan también en prácticas sociales, costumbres e incluso leyes, que se transforman en formas culturales.
 
El machismo sigue estando muy extendido muchas culturas como algo normal, donde no se reconoce la plena dignidad de las mujeres. Ellos y ellas están ante la decisión de plantearse si dejar de consentir el machismo en sus relaciones y reconocerse como iguales en dignidad.

El reconocimiento de que todos los seres humanos tienen la misma dignidad ha ido extendiéndose muy lentamente por el mundo, pero cuesta mucho aceptarlo en algunas culturas arraigadas en el machismo. Las resistencias no vienen sólo por parte de los varones, sino también de las mujeres, habituadas desde hace milenios a un papel secundario, infantilizado y reducido.

 

El desafío es ir transformando esas mentalidades y estructuras. 

2 opiniones argumentadas

Opina

18%
82%
11 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×