¿Considerar la ópera un espectáculo elitista?

Considerar la ópera un espectáculo elitista

Los grandes teatros de ópera del mundo (La Scala, Covent Garden, el Metropolitan...) solían considerarse 'templos' reservados para el entretenimiento de unos pocos privilegiados -de gusto refinado- de la alta sociedad. En los últimos tiempos es normal ver entradas a precios mucho más económicos, incluso muy por debajo del coste de acceso a ciertos eventos deportivos o conciertos de rock. Todo ello, más el acceso a música en formato digital, ha facilitado una mayor popularización de la Ópera, aunque aún no sea un formato para todos los públicos.

Trajes caros, glamour y chóferes con coches de lujo esperando en la puerta es lo que muchos asocian con una noche en la ópera. Quizá en algún momento de su historia fuera un acontecimiento cultural que ejercía influencia en todas las capas sociales, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un fenómeno de minorías. Últimamente es más fácil adquirir una entrada económica o encontrar ofertas especiales para los jóvenes que desean asistir a este espectáculo musical de larga tradición. 

3 opiniones argumentadas

Opina

27%
73%
11 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×