¿Convertir los programas electorales en contratos con los gobernantes que ganen las elecciones?

←Mejorar la Democracia

Los políticos suelen prometer, durante sus campañas electorales, muchos logros que son casi imposibles de cumplir, pero que el electorado olvida muy pronto.
 
Una posible mejora de la democracia consistiría en convertir esos programas en contratos de los que tengan que dar cuenta si ganan.
Y más aún si el control de cumplimiento se basa en mecanismos digitalizados.

Algunas iniciativas que están intentando mejorar la democracia se proponen convertir los programas electorales en contratos con sus electores, de modo que éstos tengan modo de seguir su cumplimiento, y rescindir el contrato si el político en ejercicio no cumple con lo que prometió. Es posible que de ser así, las campañas electorales sean mucho más realistas y menos basadas en la emotividad, con lo cual se rebajarían las promesas imposibles que suelen hacerse al calor de los comicios.

3 opiniones argumentadas

Opina

71%
29%
14 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×