¿Debemos involucrarnos en la gestión de problemas perversos?

¿Debemos involucrarnos en la gestión de problemas perversos?

Pretender solucionar un problema perverso -complejo, desconocido total o parcialmente y de difícil o nula resolución- supone un análisis previo. Es arriesgado intervenir porque estos conflictos se agravan facilmente; sin embargo, puede ser necesario hacerlo en nuestra calidad de líder -con responsabilidad al respecto-, experto -con  capacidades adecuadas- o víctima -afectados directamente-.
Al involucrarse hay que hacerlo hasta el fondo, con planificación y buscando la colaboración de personas capacitadas para ello. Pero es posible, por su complejidad, no hallar resolución al problema.

2 opiniones argumentadas

Opina

100%
0%
1 opinión
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×