¿Hacer míos los problemas de los demás?

hacer-mios-problemas-demas

Para convivir en paz es bueno ser comprensivo con los demás. Pero hay personas que al hacerlo se apropian de sus problemas, contirtiéndolos en propios. Este exceso de empatía es agobiante y termina asfixiándonos con los conflictos ajenos.

 

Ser empático pasa, de esta forma, de virtud a defecto por constituir una actitud excesiva. Al final, puede desembocar en una imposibilidad total para comunicarse con el otro, y en un perjuicio para él, en lugar de una ayuda.

    

5 opiniones argumentadas

Opina

38%
62%
50 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×