Donación de órganos, ¿hacerlo post-mortem?

Donación de órganos, ¿hacerlo post-mortem?

Regalar los propios órganos después de la muerte es más frecuente por la eficacia de los trasplantes. 


Ser donantes de órganos es una forma de solidaridad que supone haber expresado esta voluntad de manera clara, y en muchos casos llevar un carnet o documento que lo atestigüe. Cuando la persona fallece de improviso, tiene que ser trasladada a un centro hospitalario para que éste reaccione de inmediato.

En el siglo de los transplantes, donar órganos puede ser una forma extraordinaria de solidaridad. No existe en general, sin embargo, una información suficiente al respecto. Y en muchas personas existen algunas dudas sobre si, en caso de sufrir un accidente y pasar un tiempo en coma, por ejemplo, ser donante facilita que te desconecten antes de lo que lo harían si no eres donante. Quizá son rumores infundados que convienen aclarar.

2 opiniones argumentadas

Opina

72%
28%
29 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×