¿Es el pensamiento una secreción del cerebro?

El auge de la neurociencia ha hecho popular la imagen del cerebro iluminado por varias zonas. Es una moda entre los conferenciantes atribuir ciertas funciones a distintas áreas cerebrales.
 
Esta manera de pensar puede hacernos suponer que el pensamiento es una secreción del cerebro, como la bilis es excretada por el hígado. La duda es si es así y qué consecuencias tendría para la vida cotidiana y para la ciencia del futuro

La moda de la neurociencia hace que nos creamos casi cualquier cosa sobre el cerebro. Y desde siempre el ser humano ha querido comprenderse a sí mismo, con lo cual el conocimiento del sistema nervioso, las neuronas, etc., le hacen pensar que está llegando a comprenderlo todo. El pensamiento no sería más que el resultado de unos procesos químicos, con lo cual podría controlarse perfectamente. La cuestión es si esta moda tiene bases científicas.

5 opiniones argumentadas

Opina

46%
54%
13 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×