La tecnología nos permite estar recibiendo constantemente mensajes, fotos, vídeos y enlaces que nos mantienen en contacto con amigos y conocidos en nuestras redes sociales. La conexión se vuelve cada vez más necesaria para poder seguir lo que sucede en las varias redes en que participamos.
La duda es si seguir constantemente estos mensajes nos distrae de otros aspectos de la vida, como el estudio y el trabajo, y si no será conveniente reducir los tiempos en que estamos pendientes del móvil o del ordenador.
8 opiniones argumentadas
Sí
- Eduardo Arcos
- COO Hipertextual
Nuestra presencia en redes sociales es positiva e importante porque favorece nuestras relaciones sociales al aprovechar su potencial “para organizar planes entre varias personas.” Las redes sociales mejoran nuestra calidad de vida sin desvirtuar los modelos de interacción social tradicionales.
Experto
Inma Pérez
¿De verdad cree que no desvirtúa los modelos de interacción social tradicionales?
No
- Leticia Soberón
- Doctora en comunicación social - redes
Las redes sociales tienen un atractivo que hace difícil no estar pendiente de ellas todo el día, sin embargo pueden convertirse en una irrupción constante en nuestra vida diaria. Debemos graduar nuestra atención a nuestras redes de forma que no se conviertan en una distracción constante. VER VIDEO
Experto
No
- Myriam Barnés
- Estudiante afectada por el uso excesivo de ellas
¿Por qué todo el día? Las redes sociales son importantísimas actualmente en infinidad de aspectos de nuestra comunicación pero no por ello debemos estar pendientes absolutamente todo el día. Como comenta Daniel Arranz, pendientes sí, atentos también, pero no todo el día, no cometamos el error de ...