¿Leer 'Tristram Shandy', de Laurence Sterne?

Tristram Shandy-Alfaguara

Publicada en nueve volúmenes, en un período entre los años 1759 y 1767, es una de las obras a la par más divertidas y experimentales de toda la literatura inglesa. Libro clave para entender la formación de la novela moderna y, para algunos escritores como Javier Marías, "la más próxima al Quijote".

Las digresiones sin límite del narrador Tristram Shandy (ni siquiera ha nacido a mitad del libro, pese a que son algo así como sus memorias) junto a los disparates, obsesiones y locuras de sus familiares, pueden atragantársele a los lectores acostumbrados a seguir un hilo argumental o a los que se sienten superados por tanta situación estrafalaria.


Tristram Shandy/ Laurence sterne

Editorial/año

Alfaguara/2011

ISBN

9788420408507

Laurence Sterne podría ser considerado el James Joyce del siglo XVIII en cuanto a su capacidad innovadora. La narración de las aventuras de su héroe Tristam Shandy se inician en el preciso momento de su concepción y se pierden después en un viaje extravagante repleto de anécdotas familiares, disputas absurdas, negocios, asuntos de herencia, locas obsesiones... En La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy se hallará fácilmente la huella de John Locke, Rabelais y Cervantes. No se tradujo al castellano hasta 1975.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

100%
0%
2 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×