¿Optimizar los servicios públicos para evitar un mayor endeudamiento del Estado?

←El futuro de la Sociedad del Bienestar

Gestionar del mejor modo el gasto público puede evitar afectar a los servicios básicos y los empleos del sector público. Por ello es objetivo prioritario en momentos de débil crecimiento económico como el actual.

A favor: la supervivencia del Estado de Bienestar depende de un uso eficiente de los recursos públicos.
En contra: es necesario repensar todo el sistema social de bienestar. No basta con hacer mejor lo que estamos haciendo ahora.

Los gastos del Estado del Bienestar se han multiplicado exponencialmente en los últimos decenios, con lo cual se plantea evitar las duplicidades, desperdicio de recursos, etc. Esta decisón plantea apoyar la buena gestión como vía para mantener a flote los servicios públicos. La duda es si bastará esto o hay que replantear todo el sistema.

5 opiniones argumentadas

Frances  Maude
  • Icono experto Frances Maude
  • Minister of the Cabinet Office del Gobierno Británico
Según Francis Maude, "vamos hacia una administración más pequeña pero más efectiva y con mayor capacidad de actuación para poder ampliar su radio de acción.  Debemos a la ciudadanía el asegurarnos que hacemos un uso más racional de los recursos públicos, eliminando los gastos superfluos."
Experto
1 voto

Opina

79%
21%
14 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×