¿Pensar que nada es para siempre?

Las cosas, las personas, los estados emocionales y casi todo lo humano, es pasajero. Es difícil que nuestros sentimientos e iniciativas perduren para siempre. Esta decisión se pregunta cómo plantearnos la temporalidad de lo que hacemos y vivimos. Cuando se termina una relación o una iniciativa que hemos tomado, nos puede producir un efecto positivo o negativo dependiendo de cómo respondamos a este interrogante. Y ello podrá afectar de un modo u otro nuestro estado psicológico.

Si pensamos de esta manera, cuando tenemos algo positivo que no queremos que se termine, en el momento en que finalice lo podremos encajar mejor porque pensamos que es algo natural que suceda y en sentido contrario cuando tenemos algo negativo, nos ayudará a ser positivos y a pensar que todo finaliza en algún momento. Quien supone que sus iniciativas son para siempre, probablemente sufrirá más cuando se tope con el final. 

2 opiniones argumentadas

Opina

100%
0%
7 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×