¿Preferir los tablets por ser más eficientes que el ordenador?

tablets

El desarrollo de los tablets o tabletas ha despertado muchos interrogantes en torno a si será una amenaza para el PC. Su tamaño, su facilidad de transporte y sus prestaciones lo convierten en un posible enemigo. Sin embargo, el PC sigue siendo muy cómodo por su mayor estabilidad, por su ratón y su teclado.
 
Los usuarios de tableta son cada vez más numerosos, y en general acérrimos defensores de su uso. Los habituados al PC no conciben la vida sin el clásico ordenador de escritorio. ¿Será una lucha a muerte entre dos tecnologías?

El avance tecnológico es imparable y año tras año asistimos al surgimiento de nuevas tecnologías, que vienen a remplazar a las existentes. Los tablets, a pesar de ser un dispositivo muy nuevo, han logrado encontrar una posición en el mercado y han conseguido entrar en la vida de los usuarios por sus novedosas características y también gracias a que sus precios han bajado.
 
El Tablet no deja de ser un paso más en la convergencia tecnológica que ya estamos viviendo hace años. Seguramente el objetivo próximo de los desarrolladores tecnológicos será crear una sola plataforma en la que confluyan el PC, el tablet y el móvil.
 
Se ha de encontrar un dispositivo que albergue todas las ventajas de las diferentes plataformas: la facilidad de transporte del tablet, la facilidad para crear contenidos del PC y las prestaciones del móvil inteligente.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • A pesar de que los precios han bajado, su alto precio sigue siendo un obstáculo; también lo es el hecho de que los tablets no tengan ratón, teclado ni un sistema que permita con facilidad crear contenidos.

  • Seguramente, como ya ha pasado con otras tecnologías, más que desplazar una tecnología a la otra, lo que ocurrirá es que tablets y ordenadores se conviertan en aliados que realicen tareas complementarias. Otra consecuencia es que, en todo caso es probable que las ventas de PC bajen y aumenten las de los tablets.

  • Es probable que lo primera que se deba tener en cuenta es no comprar una tecnología en cuanto sale al mercado. Es bueno esperar a que el artilugio se perfeccione y a que bajen los precios. Una segunda sugerencia es analizar las necesidades que tenemos como usuarios y ver si un Tablet responde a esta necesidad, o si la compra sólo obedece a un capricho de consumo.

3 opiniones argumentadas

Opina

29%
71%
7 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×