¿Saber quiénes son los amigos de mis hijos adolescentes?

saber-quienes-son-amigos-mis-hijos-adolescentes

Saber quiénes son los amigos de mis hijos adolescentes es una decisión importante ya que los amigos son claves para el adolescente. Los adolescentes buscan relaciones fuera de la familia para encontrar un grupo con quien compartir gustos y aficiones.

Los adolescentes afirman su personalidad a través del grupo. No es sencilla la tarea de los padres en el acompañamiento del recorrido de crecimiento que han de realizar los hijos, aún a costa de que, a veces, los padres pueden sentirse abandonados porque los hijos pasan mucho tiempo con el grupo de amigos.
 
En esta etapa se produce una mutua influencia entres los adolescentes de un grupo. Los amigos influyen en nuestros hijos, y éstos influirán en sus amigos, es normal. Lo importante es conocer en qué están influyendo en nuestros hijos, cuáles son los comportamientos en que nuestros hijos siguen los ejemplos de los compañeros de su grupo.
 
 

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • La adolescencia va asociada a una independencia que implica un cierto alejamiento físico de los padres. Incluso, muchos adolescentes eluden las preguntas de sus padres sobre dónde han estado o con quién. 

  • Los amigos son una parte importante de la vida social que vamos construyendo. Con los amigos nuestros hijos se sienten aceptados y valorados. También podrían relacionarse con chicos y chicas que los perjudicaran.

  • Crear una relación padres-hijos sana y fuerte, para escucharlos, apoyarlos y orientarlos.

3 opiniones argumentadas

Opina

80%
20%
10 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×